- Estilo neocolonial
1) Construida hacia el final del Siglo XX hasta el tiempo presente
2) Forma rectangular
3) Dos y 3 plantas
4) Hall central de entrada en la planta baja
5) Las áreas para vivir están en el segundo piso o primer piso superior y los dormitorios más arriba
6) Grandes habitaciones y otras áreas para estar bien amplias
7) con vinilo, piedra falsa, ladrillos simulados, otros materiales de composito
8) La linea de techos es complicada con habitaciones cruzadas y dormitorios bajo los tejados
9) Ventanas de palacio y entradas de luz semicirculares
10) Ventanas de doble hoja deslizantes
11) La entrada es similar a la de un templo, pórtico topado por una viga dentil con moldura
- Estilo neoclásico
El estilo neoclásico se desarrolla entre mediados del siglo XVIII y las primeras décadas del XIX y surge como reacción a los excesos decorativos del rococó. Se redescubre la antigüedad clásica a través de los hallazgos arqueológicos y de los escritos de los filósofos alemanes.
Expresa una reacción de la burguesía contra el rococó, -la reacción de la virtud contra la decadencia- y pretende simplificar.
Adopta y promueve algunas de las ideas básicas de la revolución francesa: glorifica las grandes virtudes de la antiguedad, acepta el paganismo y agrega la ciencia a la emoción.
Adopta y promueve algunas de las ideas básicas de la revolución francesa: glorifica las grandes virtudes de la antiguedad, acepta el paganismo y agrega la ciencia a la emoción.
El centro del nuevo movimiento fue Francia pero rápidamente se extendió por toda Europa y América, afectando tanto a la arquitectura como a la pintura, la escultura o las artes decorativas.
Hubo una complicada coexistencia de estilos, de manera que el nuevo Clasicismo floreció en competencia con el más recargado Rococó, con un Barroco grandiosamente severo, y con el lento despuntar del Romanticismo.
- Estilo barroco
Como estilo artístico el barroco surgió a principios del siglo XVII y de Italia se irradió hacia la mayor parte de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario